Cólico del Lactante: consejos para hacer frente a una "pesadilla" para los padres

Logo ABC Salud

ABC Salud ha lanzado una guía para padres con consejos para hacer frente a los temidos cólicos del lactante.

Según la Doctora Cristina Esteve, pediatra de la Clínica Universitaria de Navarra, el cólico del lactante se presenta en el primer trimestre de vida en el que se manifiestan episodios de llanto enérgico e incontrolable de unas 3 horas al día, todos los días o al menos tres días a la semana durante los primero 15 días de vida.. Si se descartan otras patologías y el bebé está siendo alimentado correctamente, podríamos estar hablando de cóicos, problema que afecta a un 20% de bebés lactantes.

Esta guía también incluye a Raúl Guzman, padre de Terapia Distal y jefe del servicio de Osteopatía infantil de  Clínica VASS. Raúl explica su experiencia con el desarrollo de esta terapia, sus beneficios y la experiencia que ha tenido con cientos (por no decir miles) de bebés. La guía subraya además que Terapia Distal es un método seguro y no tiene efectos secundarios.

Sara Martín-Caro, matrona de Con mi matrona y que pertenece a la Unidad del Cólico del Lactante reconoce que para ella usar Terapia Distal ha sido una experiencia muy positiva de cara al bebé, pero también frente a los padres ya que ellos viven el nacimiento de los hijos de forma muy intensa, especialmente si es su primer hijo.