Técnicas y maniobras que se utilizan en Terapia Distal para solucionar el reflujo no patológico.

Para una correcta aplicación de la Terapia Distal, unificaremos Osteopatía Infantil Craneal, Visceral y Estructural para la normalización del posicionamiento anatómico del Cardias (boca del estómago), y para la normalización diafragmática y estabilización del centro frénico.

El objetivo es liberar las tensiones situadas en la boca del estómago. Recordemos que se trata de un reflujo no patológico que forma parte del proceso madurativo del tubo digestivo y no de un reflujo patológico. La situación habitual en bebés es que hasta que el bebé no empieza a comer sólido, no deja de tener reflujo. En cualquiera de los casos, el bebé tiene que ser valorado por su pediatra, es posible que le prescriba algún medicamento específico para que el esófago no esté permanentemente con acidez.

Las maniobras que vamos a utilizar para el reflujo están diseñadas para liberar tensiones en el epigastrio (boca del estómago), además de normalizar el diafragma y centro frénico principalmente.

Las fricciones se realizarán en la zona del epigastrio para liberar las tensiones ascendentes que se producen en los procesos de reflujo.

Se realizarán normalizaciones directas o indirectas en función del caso para la normalización del diafragma, y movilizaciones para asociar los movimientos viscerales con el diafragmático.